DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆





CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA CON PENSAMIENTO CREATIVO





ANÁLISIS DEL CORTOMETRAJE ALIKE








RESUMÉN


El niño protagonista del cortometraje se halla en pleno proceso para ser uniformizado junto al resto de compañeros de clase en relación a la manera de aprender. Debe transitar por las mismas vías establecidas para todos los niños y niñas, y encajar en una manera de ser y estar en clase tan concreta como encorsetada. Quien no lo consigue puede ser etiquetado de inadaptado, de ser poco listo o de no esforzarse lo suficiente como para aprender. El niño del cortometraje, sin embargo, tendrá la suerte de tener un padre bastante observador como para darse cuenta de que el chico va a la escuela cada día más desmotivado y decide compensar las carencias del sistema educativo.

Alike es un cortometraje sensible con las preocupaciones de los niños que ven perder la ilusión por aprender y que no saben cómo expresar que la escuela les gusta, pero que también les entristece que no se les respeten sus múltiples inquietudes pudiendo sumarse al proceso de aprendizaje.




Comentarios